Las OMV mueven ficha contra las grandes

Durante esta semana hemos vivido un nuevo episodio de denuncia por parte de las pequeñas operadoras móviles OMVs, contra las grandes por lo que consideran abusos.

AENOM, Asociación Española de nuevos operadores móviles

Asociación Española de nuevos operadores móviles

Hace unos días ya hablábamos de la inspección por los excesivos precios de los SMS a las OMV, y ahora ese mismo tema, y el del perjuicio que le causa el proceso de portabilidad es lo reclamado por las OMV.

Así el pasado viernes las operadoras móviles virtuales representadas por AENOM: Digimobil, fonYou, Happy Móvil, Hits Mobile, KPN (Simyo, y Blau entre otras), MÁSmovil y Pepephone, presentaron ante la CMT, a través de un despacho de abogados, una denuncia para que este organismo asegure la libertad de competencia.

Además de denunciar el abusivo precio de los SMS que se les aplica desde las grandes, y que les hace que competir en tarifas sea realmente complicado, pretenden que la CMT ponga cuanto antes un proceso de portabilidad rápido cuanto antes.

Y es que actualmente el proceso de portabilidad puede llevar bastantes días, y esto hace que las operadoras grandes lancen contraofertas a sus propios clientes, ofreciéndoles terminales, o rebajas en sus tarifas y cuotas. Con este proceso de retención de clientes se han echado para atrás unas 50000 portabilidades el pasado año, según calculan desde AENOM con un perjuicio para las OMV de unos 15.000.000 de euros.

Vía Europa Press (1) y (2), Xataka Móvil y FACUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *