Movistar y Yoigo venden sus antenas

Se trata de uno de los puntos del polémico acuerdo  entre las compañías Movistar y Yoigo y que tanta polvareda levantó hasta el extremo de estar siendo investigado por la CNMC. Ambas empresas han vendido parte de sus antenas al grupo internacional Abertis. A partir de ahora, las operadoras usarán las antenas en régimen de alquiler.

Movistar y Yoigo venden sus antenas

Tantos regalos tenían que sufragarse de alguna parte, y por eso, dos de las operadoras móviles virtuales más populares, han decidido desprenderse de parte de sus antenas y ceder la propiedad a una tercera empresa que les aporte unos ingresos a corto plazo. La nueva propietaria de 1.741 antenas de Movistar y Yoigo, es Abertis. El importe ha sido de 171 millones de euros que permitirá a ambas respirar un poco en estos meses.

Los usuarios de Movistar y Yoigo, no obstante, pueden quedarse tranquilos, y es que la venta de las antenas no les va a suponer perder cobertura, pues las dos operadoras van a seguir utilizando dichas antenas, aunque ahora lo harán en régimen de alquiler. Próximamente, se espera la venta de nuevos lotes de antenas, hasta alcanzar la cifra final estipulada en unas 5.000 antenas.

Con el beneficio obtenido, uno de los objetivos es continuar ampliando la cobertura 4G. Aunque no podemos olvidar que el acuerdo Movistar-Yoigo está siendo investigado por la CNMC.

Fuentes: Xataka Móvil y Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *