Móviles y operadores para usuarios de poco consumo

Hay un perfil de usuario que por su poco consumo puede que no sea el más interesante para las compañías móviles, pero para ellos las OMV son una inmejorable oportunidad de llamadas al mejor precio.

Móviles

Móviles

Hoy es reyes, el consumo también de móviles y portabilidades de operadores telefónicos se ha disparado, hacemos un repaso a quiénes entran dentro de este perfil, y qué móviles y operadores móviles les pueden venir como anillo al dedo. Porque para pagar a 8 céntimos minuto las llamadas no tienes que tener un consumo mensual ni de 5 euros, y puedes tener móviles libres a buen precio.

¿Qué necesidades tiene este tipo de usuario con consumos bajos? Lógicamente no quieren consumo mínimo mensual porque probablemente no llegarían a consumirlo, y como a todos, les interesan los móviles libres ya que de esta manera pueden pasarse a otras compañías sin necesidad de comprar un nuevo móvil porque este móviles les valdría.

Suelen ser gente que prefieren móviles sencillos, y llaman habitualmente a los mismos números, por lo que tarifas con llamadas a la misma compañía baratas vienen bien.

Por otro lado, aunque no consuman mucho son atractivos para las compañias, porque sí que reciben alguna llamada al móvil, lo cuál genera ingresos a la compañía receptora, y es un usuario que no se mueve fácilmente de operadora móvil.

Visto esas características os mostramos algunas compañías móviles que pueden cumplir estas características:

Todas las crifras son para prepago, en contrato podemos encontrar en algunos casos mejores tarifas.

Operador Móvil Consumo mínimo mensual Precio minuto llamadas Precio minuto misma compañía Establecimiento Móvil más barato Precio del móvil Móvil libre Viene en llamadas (euros)
Simyo

0

8 ct. 0 ct, 10 minutos/llamada 15 ct, Nokia 1209, Motorola W175, Alcatel OT211 19 euros 20 euros con portabilidad

10 euros número nuevo.

Eroski Móvil

0

18 ct. 18 ct. 0 ct, dándose de alta antes del 31 de enero Nokia 2760 79 euros No 0 euros, recargas tú lo que quieras
MásMovil

1 euro

10 ct. prepago clásico 0 ct. 2 minutos/llamada, si vas antes de abril 15 ct. No tiene No tiene No tiene 0 euros, recargas tú lo que quieres
Pepephone

0

9 ct. 9 ct. 15 ct. Sony Ericsson Z310i Pepe Libre 99 euros 15 euros por 15 euros
Carrefour Móvil

0

15 ct. 0 ct, 5 minutos/llamada hasta el día 11 12 ct. Sony Ericsson J132 39 euros No 10 euros

20 euros si conservas número

Los precios de los SMS son de 9 céntimos para Simyo, 10 céntimos para Eroski Móvil, 8 céntimos para MásMovil, Pepephone 9 céntimos y 13 céntimos Carrefour Móvil.

Las conclusiones no son sencillas, cada cuál elegirá la que más le convenga, pero parece claro que al no tener Eroski Móvil establecimiento de llamada, es el ideal para llamadas cortas. Simyo es muy competitivo en terminales móviles baratos y precio/minuto de llamada, y 10 minutos a 0 céntimos por llamada entre Simyos, etc…

5 comentarios en “Móviles y operadores para usuarios de poco consumo

  1. En happymovil.es tienen una tarifa por la que pagas un minuto (17 centimos IVA) y hablas 30 minutos a cualquier movil o fijo nacional. Lo que pasa es que las condiciones no las entiendo bien, y el teléfono de información para no clientes es un 902 (no es gratis).

    http://www.happymovil.es/content.aspx?co=693&t=224&c=2

  2. Pingback: meneame.net
  3. Pues yo segun leo tienen llamadas gratis entre moviles hapymovil X minutos al mes para los demas operadores nacionales 17 cent minuto, esta omv esta orientada para extrajeros residentes en España para llamar a sus paises a los que somos de aqui no nos conviene.

    A dia de hoy me quedo con simyo

  4. Gracias a dios que han llegado estas compañias.
    Mi ahorro es espectacular. Sin establecimiento de llamada no pasa nada si te salta el contestador, y ahora me conecto a internet por poco dinero y solo si lo uso.
    Muchas gracias, en mi caso Eroski movil Simyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *