¿Llamada comercial? Show me your number

Cuando recibimos en nuestros móviles, y ya no te digo en un fijo una llamada anónima nos ponemos a temblar, de hecho muchas veces no cogemos el móvil. Las veces que lo hacemos suelen ser llamadas de publicidad, o como se suele decir llamadas comerciales.

omv

Suele ser además un problema cuando las llamadas que haces desde la oficina salen con llamada oculta, porque entonces ni un cliente ni un proveedor te cogerán.

Eso se acabará ahora porque parece que van a prohibir que las llamadas comerciales se hagan con teléfono oculto, al menos las que no están solicitadas o no son relacionadas con servicios que ya tenemos contratados.

Se está creando un nuevo “proyecto de Ley por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios” y Convergencia y Unió ha introducido una enmienda para que no puedan realizarse llamadas comerciales con llamada oculta.

Literalmente dice: “Además, es necesario que las llamadas con propuestas comerciales no se realicen a través de un número oculto, ya que si el consumidor o usuario quiere ejercer su derecho a manifestar que no quiere recibir más propuestas comerciales de un determinado empresario o profesional ha de conocer desde qué número de teléfono se realizó la llamada.”

Vía Yoigo Blog.


Un comentario en “¿Llamada comercial? Show me your number

  1. hola
    yo hace casi un año que me uni a yoigo y a simyo por ser de lo mejor tambien tengo telefonos con movistar vodafone y orange
    y muychas veces que pasa que nose como carajo consiguen las operadoras los nº de telefono que siempre me llaman desde el 1485 a mi movil vodafone para que me cambie a movistar a contrato y yo me pregunto creen que nos pueden comprar con un movil de ultima generacion a 0€ a mi no desde luego y estoy harto de las llamadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *