Lista OMVs España según tamaño

Siempre ha sido bastante difícil obtener una lista de OMVs de España según tamaño, pues la CMT para protegerlas debido a su escaso número de líneas suelen dar los datos agrupados, es decir todas las OMV juntas.

Listado OMV España por tamaño según cantidad de líneas

Listado OMV España por tamaño según cantidad de líneas

Yoigo sigue siendo la cuarta operadora, yendo desde los 400000 usuarios del 2007 hasta los casi 3 millones de finales del 2011, pero en cuanto a las OMV sorprende una Lycamobile que es la primera OMV pasando de las 82000 líneas en 2010, a las 646000 líneas en 2011. Una operadora que realiza reparto y venta de tarjetas SIM a pie de calle en barrios con gran porcentaje de público inmigrante.

De cerca le sigue E-Plus, segunda, o lo que es lo mismo KPN, con Simyo a la cabeza con un total de 558949 líneas, y tras ella Lebara que queda relegada a un 3º puesto, con más de 460000 líneas.

Llama la atención que 2 de las tres operadoras virtuales primeras son operadoras dirigidas al público inmigrante.

En cuarto lugar More Minutes, luego Best Spain Telecom, y finalmente Euskaltel, pero del resto de las OMV no nos detallan nada más, aun a pesar de constituir el 2.2% de todas las líneas y sumar más de 1 millón 100.000 líneas. Ahí entrarían Pepephone, MÁSmovil, Tuenti Móvil, etc…

Relacionados: Listado OMV España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *