La puja entre Yoigo y MásMóvil para el lugar del cuarto operador convergente

El lugar del cuarto operador convergente, sigue buscando su definición entre Yoigo y MásMóvil. Aunque a ambos no disponen aún de la infraestructura necesaria ya que el primero no tiene ADSL ni fibra óptica y el segundo ofrece servicios a través de la red alquilada a Orange.Yoigo

La adquisición de las redes sobrantes de la integración de Orange y Jazztel es aún un capítulo inconcluso. Yoigo retiró su oferta sobre los 700 mil hogares con ADSL, por no tratarse de conexiones de fibra óptica. Pero de todas maneras MásMóvil, cerraría la operación recién a fines de agosto o a principios de septiembre.

La presencia de un cuarto operador convergente en el país es para Bruselas necesario y posible. Afirman que una empresa más puede alzarse para ofrecer un servicio efectivo en un mercado que debe incentivar las opciones. Por eso la puja entre Yoigo y MásMóvil podría no estar resuelta y permanece a la espera de definiciones.

Yoigo aún tiene un haz bajo la manga, que implica firmar acuerdos con otros operadores con el fin de alquilar sus redes de fibra y ofrecer una gama más amplia de paquetes convergentes. Solo resta ver lo que decida la CNMC al respecto.

Fuente: http://www.abc.es/

Imagen: http://www.adslzone.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *