¿iPhone en Simyo?

¿Pero no habíamos quedado que en España el iPhone lo distribuye Movistar? Parece que no exactamente, y el iPhone también está disponible con Simyo.

Foto del iPhone en la tienda de Simyo, sacada de iphoneapps.es

Foto del iPhone en la tienda de Simyo, sacada de iphoneapps.es

Al menos estos días no se habla otra cosa en diversos blogs del sector, durante unas horas estuvo disponible en la tienda online de Simyo.

Y es que si bien Movistar es la distribuidora oficial del iPhone para España, Simyo los ha adquirido libres en la Unión Europea, probablemente en países donde los teléfonos deben venderse libres, y los vende en su tienda de su marca para españa de Simyo.

Desde Apple, creadora de iPhone se limitan a indicar que Telefónica-Movistar es la única distribuidora autorizada del iPhone, pero Simyo recalca que seguirá vendiendo el iPhone competamente libre en su web, aunque ahora no tienen unidades disponibles.

La polémica está servida porque legalmente si el producto ha sido comprado en otro país de la Unión Europea es perfectamente legal venderlo en otro país de la UE, siempre y cuando se hayan pagado los impuestos pertinentes en el país de origen.

599 euros sería el precio según la información de iphoneapps.es eso sí, la versión de 8 GB del iPhone. Desde algunas páginas comparadoras de precios, como tarifas24.es nos indican que el iPhone de Simyo sale más barato que el de Movistar.

3 comentarios en “¿iPhone en Simyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *