Inspección a las operadoras por los precios cobrados de los SMS a las OMV

Hace unos días saltaba a la palestra que la Comisión Nacional de la Competencia había decidido tomar cartas en el asunto de los precios de los SMS cobrados por las operadoras con red propia a las OMV.

Comisión nacional de la competencia

Comisión nacional de la competencia

Han decidido actuar sin mediar denuncia de oficio al tener indicios de que el precio impuesto a las OMV puede ser excesivo.

Y es que el precio mayorista que cobran a las OMV por cada SMS enviado por sus clientes era de 2.7 céntimos en 2010, en adición de que la operadora receptora de los SMS cobra 5.9 céntimos por recepcionar, por lo que teniendo en cuenta que el 92% de los móviles están en manos de las tres grandes, es bastante probable que cada SMS le salga a las OMV con un coste de 8.6 céntimos, por eso probablemente las promos de Euskaltel sobre SMS solo son para las que tengan destino Euskaltel.

A partir de ahora cuentan con 18 meses para que el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia pueda resolver este caso.

Las OMV sin duda han cumplido con creces el objetivo de crear competencia y abaratar los precios del mercado, pero quizás no han podido ser tan competitivos en los precios de SMS como en el precio/minuto (incluso llegando a 3.5 céntimos/minuto a cualquier destino), y seguro que este paso será importante para las OMV, para el mercado y sobre todo para el consumidor. Aun así queda mucho camino por recorrer, y sin duda que si Yoigo y las OMV tuvieran una mayor cuota de mercado su coste de SMS sería también mayor.

Vía Expansión.

Más info en CNC.

Un comentario en “Inspección a las operadoras por los precios cobrados de los SMS a las OMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *