Informe CMT Septiembre 2013: Luces para las OMV y sombras para las demás operadoras

Tras el parón veraniego, las operadoras móviles vuelven a la carga de querer captar clientes y, pese a sus esfuerzos, no lo tienen fácil para hacer frente a tan dura competencia. El informe CMT de Septiembre nos muestra las luces y sombras del panorama de las OMVs.

Cuotas de mercado de líneas móviles

Por número de clientes y usuarios, las estadísticas dícen que  Movistar y Vodafone siguen acaparando la mayor cuota de mercado de líneas móviles. Movistar lo hace con un 33, 86% de las líneas, mientras que Vodafone lo hace con un 24,96%. Muy de cerca, le sigue los pasos Orange, que ya posee casi un 23% de la cuota. Yoigo, sin embargo, permanece en un segundo plano rozando sólo un discreto 6,54%, mientras que el resto de las operadoras móviles virtuales ocupa el 11,68% del mercado.

Ganancias netas

En cuanto a las ganancias netas, de las telefónicas móviles tradicionales, únicamente Orange puede respirar tranquila este invierno, y es que es la única compañía que ha logrado mantenerse e incluso ha hecho alguna ganancia. Esto también puede deberse a que esta empresa adquirió a Simyo y se muestran los datos de ambas compañías agrupadas.

Ahora bien, aunque parece que el mercado de las OMV está creciendo a costa de Movistar y Vodafone, Yoigo se encuentra en una situación inusual, pues también ha sufrido algunas pérdidas, aunque en una proporción mucho menor a las otras operadoras.

Informe CMT Septiembre 2013: Luces y sombras para las OMV. Yoigo sale, Movistar vuelve a caer

Una muestra de lo que podría depararnos el futuro inmediato nos lo ofrecen las portabilidades. En este sentido Movistar pierde casi el doble de los que ha ganado, y a Vodafone tampoco le salen las cuentas. En cambio, Orange está a punto de conceder un agradable aroma a cítricos, y es que es la única de las telefónicas que va  a despedir el año con unos 20.000 nuevos clientes.

Yoigo muestra haber perdido pocos clientes, apenas unas 6928 líneas. Mientras, las operadoras móviles virtuales sumaron 127478 líneas en septiembre.

Informe CMT Septiembre 2013: Luces y sombras para las OMV. Yoigo sale, Movistar vuelve a caer

cuadro de líneas portadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *