Informe CMT Marzo 2012: Las OMV ya son el 7% de las líneas móviles España

Hoy traemos una gran noticia, y es que las OMV ya suponen el 7% de la cuota de mercado en líneas móviles de España. Sin duda una gran noticia que muestra el crecimiento que están suponiendo, máxime cuando estos datos son de marzo de este mismo año, por lo que 2 meses después ya podemos estar hablando de todavía un dato mejor para nuestras operadoras.

Cuota de mercado de las OMVs de marzo del 2012

Cuota de mercado de las OMVs de marzo del 2012

En total este mes de marzo del 2012 fue especialmente proclive para las OMV que ganaron 111580 líneas, muy por encima de Orange que ganó 29520, Vodafone ganó 28610, y Yoigo tan solo se quedó con 5867 líneas. En el otro extremo Movistar sufre un terrible varapalo perdiendo la friolera 337.700 líneas, casi el triple de las que han ganado sus competidores, y siendo el único operador que pierde líneas.

Crecimiento líneas operadores marzo 2012

Crecimiento líneas operadores marzo 2012

Además este mes tiene la particularidad, algo que también ocurrió el pasado mes de febrero, que se siguen perdiendo líneas móviles, nuestro análisis es claro:

Cada vez se irán perdiendo más líneas móviles, algo lógico si tenemos en cuenta que ha habido más líneas que habitantes tiene España, y además teniendo en cuenta que estamos en una situación de grave crisis. También quizás por ello y además por las altas tarifas de Movistar, sea el gigante azul quién más se esté resintiendo, y es que un gran número de empresas tienen sus móviles corporativos con Movistar, y ya sabemos la de empresas que desgraciadamente se están cerrando en nuestro país.

En cuanto a líneas portadas se ve también un cambio importante, y es que Orange es quien más líneas gana, seguida de las OMV, luego de Yoigo, Vodafone también gana, y la única que pierde, y en gran número es Movistar. Decimos que hay novedades pues en febrero y marzo vemos como las OMV han ido ganando también bastante en portabilidades.

OMV-s líneas portabilidad marzo 2012

OMV-s líneas portabilidad marzo 2012

Vía CMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *