Informe CMT diciembre 2012: OMVs y Yoigo tuvieron un crecimiento importante

En una situación de grave crisis, y cuando los operadores móviles están perdiendo líneas a espuertas, los OMVs y Yoigo siguen teniendo un importante crecimiento.

Ganancias de líneas de OMVs y Yoigo

Ganancias de líneas de OMVs y Yoigo, diciembre 2012

Así ocurrió también el pasado mes de diciembre, tal como hemos podido comprobar tras echar un vistazo al informe de la CMT publicado recientemente.

Así tal como podemos ver en el gráfico anterior, Vodafone y Movistar pierden casi 200.000 líneas cada uno, Orange 26000 líneas, Yoigo gana 38000 y sin embargo las OMVs alcanzan la cifra de 102.000 líneas ganadas. Unas cifras realmente escalofriantes, y es que aunque siguen perdiéndose líneas móviles, las OMV y en menor medida el cuarto operador Yoigo siguen avanzando.

Así pues vemos como cada vez Movistar va reduciendo cuota, Orange y Vodafone también. Yoigo supone ya el 6.36% de todo el mercado, y las OMV se acercan rápidamente hasta el 9%.

Cuota de mercado de OMVs, Yoigo, Movistar, Vodafone y Orange

Cuota de mercado de OMVs, Yoigo, Movistar, Vodafone y Orange

En cuanto a las cifras de portabilidades, se sigue manteniendo la tónica de que las OMV ya no solo acaparan líneas nuevas, y la mayoría de las líneas ganadas lo hacen por portabilidad desde operadores tradicionales y Yoigo, más de 100.000.

Líneas portadas en diciembre del 2012

Líneas portadas en diciembre del 2012

Ir al informe completo.

Un comentario en “Informe CMT diciembre 2012: OMVs y Yoigo tuvieron un crecimiento importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *