Informe CMT: Diciembre 2011, las OMV y Yoigo siguen subiendo, Movistar resucita

La CMT publicó ayer su último informe sobre el mes de diciembre del 2011 con resultados muy buenos para Vodafone, y un llamativo resultado positivo de Movistar, que hasta hace poco perdía líneas estrepitosamente.

Líneas de diciembre del 2011 informe CMT

Líneas ganadas por operador en diciembre 2011

En cuanto a las OMV y Yoigo también crecen pero muy por debajo de estas dos. La única que pierde en esta ocasión es Orange.

En total en el balance de líneas ganadas y perdidas, Vodafone arrasa con 119450 líneas ganadas, Movistar con 91140 líneas le sigue por detrás, y ya muy por debajo Yoigo se endosa 42140 ganadas en el balance de pérdidas y ganancias, y finalmente las OMV ganan 29300 líneasOrange por su lado pierde 23120 líneas.

Un mes muy bueno para las grandes el del pasado diciembre, ¿será que los clientes aprovecharon para regalar terminales?

En cuanto a la cuota de líneas por operadora, en diciembre del 2011 quedaría así:

Cuota CMT Lineas 2011 diciembre

Cuota de líneas

Movistar se mantendría en torno al 40%, Vodafone se mantiene también con un 28%, y Orange baja ligeramente. Yoigo y las OMV suben ligeramente, quedando en un 6.33% y un 5.19% respectivamente.

En cuanto al número de líneas en portabilidad,

CMT 2011 líneas diciembre portabilidades

CMT 2011 líneas diciembre portabilidades

Lo curioso es que Movistar perdería líneas en portabilidad, en torno a 28000 líneas cuando ganó muchas líneas, lo cual indica que le han ido a parar nuevos clientes, Vodafone también pierde líneas cuando tiene un balance positivo, y Orange gana en portabilidades, un poco el mundo al revés: Movistar y Vodafone ganan líneas en global, pero sobre todo de nuevos clientes de telefonía, y Orange que pierde líneas, consigue atraer a antiguos clientes de otras operadoras.

Yoigo gana casi 3000 líneas, y por fin algo casi histórico, las OMV ganan en portabilidades, ya que habitualmente ganaban líneas pero de nuevos clientes de telefonía y no ganaban tanto en portabilidades. De 29000 nuevos clientes que han hecho, 20000 provienen de otras compañías, dato a tener en cuenta para el futuro ya que parece que la bajada de precios de Movistar ha podido hacer que esos nuevos clientes de Telefonía vayan a la operadora de Telefónica en vez de empezar por las OMV.

Vía CMT

Un comentario en “Informe CMT: Diciembre 2011, las OMV y Yoigo siguen subiendo, Movistar resucita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *