Informe CMT de diciembre del 2009

Nos ha costado encontrar un titular ya que este mes todas las operadoras móviles, incluyendo las OMV y Yoigo ganan líneas, no como en los últimos meses que Vodafone iba perdiendo líneas, y Orange ganaba pero poquito. Quizás sea que  Vodafone por fin gana, y que Orange gana mucho.

Ganancia de líneas total por operadora

Ganancia de líneas total por operadora

La ganadora en líneas ganadas, es Orange invirtiendo su tendencia con un total del 32.91% del total, Yoigo gana el 21.87% del total, Movistar el 19%, Vodafone el 14.88%, y las OMV suben un 11.33%

De esta manera el gráfico de porcentaje por operadora no sufre mucho cambio y quedaría como el siguiente gráfico:

Cuota mercado operadoras

Cuota mercado operadoras

El pasado mes dejábamos caer el deseo de que las OMV consiguieran llegar en el informe de este mes al 3% pero lamentablemente no podrá ser, y retroceden ligéramente del 2.93 al 2.91% ¿Quizás el mes que viene?

Este mes pasado de diciembre en cuanto a portabilidades Movistar perdía 28000 líneas, Vodafone perdía también 36000, Orange ganaba 17543 líneas móviles, y Yoigo la gran vencedora en portabilidades, ganaba casi 34000 líneas, y las OMV por último ganaban 13422 líneas.

Las portabilidades suelen ser muy valoradas por las operadoras, ya que el hecho de traer un número de otra operadora en vez de crear uno nuevo, además de que quita un teléfono a la competencia, no es un número nuevo que probablemente sólo se vaya a usar para llamar, sino que es posible que estemos llevando un número con una antigüedad que probablemente sea el principal de la persona o empresa a la operadora.

Diciembre es un mes importante para las operadoras ya que la navidad hace que muchos regalen móviles o cambien de terminal por promociones navideñas, y en el que Orange se ha recuperado y las OMV no han subido tanto ¿Será que en navidades se regalan más móviles, y normalmente estos son subvencionados, y ofertados por las grandes compañías?

Vía CMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *