Hacerse de MÁSmovil, portabilidad o número nuevo (parte 2)

El pasado día describíamos como hacerse de MÁSmovil en portabilidad o número nuevo, al menos los requisitos necesarios y cómo realizar la petición de portabilidad, o número nuevo vía internet. Ahora toca la segunda parte, y es la activación de la tarjeta SIM, comunicaciones desde MÁSmovil, y finalmente la portabilidad.

Tarjeta SIM de MÁSmovil y carta de bienvenida

Tarjeta SIM de MÁSmovil y carta de bienvenida

El mismo día que solicitamos vía internet la portabilidad, con unas horas de diferencia nos llega un SMS desde el 2377:

MASinfo-Su contrato MASlibre ha sido activado. Gracias por su confianza, MASmovil

Y al de 3 días después recibimos un sobre desde una empresa de paquetería, por lo que supones que si no estamos en casa volverán otro día con el sobre, ya que quizá no sea como Correos que te deja un aviso para que pases por la oficina de Correos. Recordad que sólo podrá recoger la carta el propio titular de la línea.

Sobre de MÁSmovil de agencia de transporte

Sobre de MÁSmovil de agencia de transporte

El sobre que viene desde Toledo desde donde MÁSmovil podría tener la logística, incluye un albarán pegado por la parte posterior, y una vez abierto nos encontramos con un sobre cerrado y merchandising de MÁSmovil, en concreto una pegatina de la mano de MÁSmovil, y una arandela con cordón amarillo.

En el sobre viene la tarjeta SIM de MÁSmovil pegada sobre una carta en la que nos da las instrucciones de como activar la tarjeta SIM, y las tres tarifas para que elijamos.

Tarjeta SIM de MÁSmovil y carta de bienvenida

Tarjeta SIM de MÁSmovil sobre la carta

Si despegamos la tarjeta SIM en la parte de atrás tenemos el ICC o número de la tarjeta SIM y nuestro número de teléfono. De la tarjeta SIM podemos recortar una mano de MÁSmovil para llevar junto con la arandela con cordón que venía como merchandising unido a nuestro móvil, llavero, etc…

Tarjeta SIM MÁSmovil

Tarjeta SIM de MÁS movil

La tarjeta MÁSmovil por la otra cara

La tarjeta MÁSmovil por la otra cara

Por la parte de atraś de esta carta tenemos el glosario de términos de MÁSmovil, que es YOSOYMÁS, el menú Másmovil de tu terminal, explica que Másinternet es el internet móvil, buzón de voz, Vamosamás que es la extranet de clientes, el software fring, atención al cliente, e indica también la necesidad de un terminal móvil libre para usar nuestra tarjeta SIM. En otra hoja tenemos la clásica “letra pequeña”, todos los pormenores del contrato de MÁSmovil.

Glosario y contrato MÁSmovil

Glosario y contrato MÁSmovil

Ahora debemos activar nuestra tarjeta SIM yendo al panel de clientes de MÁSmovil, YOSOYMÁS, e introduciendo nuestro número de teléfono, y contraseña. Si no has recibido la contraseña, puedes solicitarla para recibir por email o SMS:

Panel de clientes de MÁSmovil

Panel de clientes de MÁSmovil

Una vez dentro, deberemos introducir los 4 últimos dígitos del ICC o número de tarjeta SIM, ojo no del número de teléfono, para que confirmemos haber recibido la tarjeta SIM.

Activar la tarjeta SIM confirmando la recepción

Activar la tarjeta SIM confirmando la recepción

Al de 5 días de haber activado la tarjeta, a última hora de la tarde recibimos un SMS en nuestro móvil desde el 2377:

Su numero mañana sera portado a MASmovil entre las 02:00 y las 06:00 de la madrugada. Por favor, cambie la tarjeta SIM mañana por la mañana.

Y al día siguiente a la mañana, introducimos la tarjeta SIM y ya recibimos un SMS de bienvenida:

Bienvenido a MASmovil-Puedes informarte de las tarifas nacionales e internacionales en masmovil.es Las tarifas MAS economicas en telefonia movil.

Casi a la vez nos advierten que tenemos el buzón de voz activado por defecto:

MASmovil informa: tu buzon de voz esta activado y es gratuito. Para desactivarlo o escuchar tus mensajes llama gratis al 242. Gracias por tu confianza.

Y nos indican cómo debemos recargar nuestra nueva línea:

MASmovil informa: MASinfo- Puedes recargar tu movil en cajeros 4B, Servired y Euro6000,Telecor,Phone House…inf.rmate en masmovil.es

Si accedemos a YOSOYMÁS, el panel de cliente comprobamos que todavía no nos han activado los 20 euros de la promoción 20 minutos, y tardamos un día en recibir un SMS en el que ya nos dicen que los 20 euros han sido añadidos al saldo:

MASinfo-Hemos incrementado en 20€ tu balance debido a la promo 20MIN Gracias por confiar en MASmovil.

Voilá, así es, los 20 euros pasan a sumar los 10 euros que ya habíamos introducido.

2 comentarios en “Hacerse de MÁSmovil, portabilidad o número nuevo (parte 2)

  1. te has gastado 15 pavazos en ilustrarnos con tu demostración…al menos habras usado el codigo 20MIN para los 20 pavazos de gratis. La de pepephone te habra flipado el que haya sido gratis.
    Un saludo…..ADMIN……por cierto…..simyo una vez mas ha ampliado su estupida promocion de sim a 1 euros mas 10 en llamadas….por favor no la pongas tu!!!

  2. Estuve rellenando todos los pasos en la pagina de masmovil, pero cuando he llegado al apartado de introducir los datos de la tarjeta bancaria, he parado, ¿es normal que te pidan estos datos? esta bien los datos de la cuenta corriente, pero de la tarjeta no lo veo claro, por favor, que opinais?
    Muchas gracias
    Marcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *