Desde mañana Yoigo incluirá el IVA en sus anuncios

A partir de mañana, los anuncios y toda la publicidad que emitan las operadoras móviles deberán llevar incluído el precio con el IVA. Así lo establece una normativa que ha lanzado el Instituto Nacional de Consumo. Yoigo ha anunciado que cumplirá con lo dispuesto, y lo mismo otras compañías como Vodafone, Orange y Ono.

Desde mañana Yoigo incluirá el IVA en sus anuncios

Con el objeto de no llamar a engaño ni causar confusión al consumidor, el Instituto Nacional de Consumo obliga, a partir de diciembre a que las operadoras móviles incluyan el precio real cuando emitan publicidad acerca de sus productos. De este modo, y para que el cliente potencial sepa a ciencia cierta cuánto tendrá que desembolsar si está interesado en una compra, Yoigo, junto a otras compañías como Vodafone, Orange y Ono, han asegurado que cumplirán con la obligación de añadir el IVA.

Se trata de una exigencia que ya se viene cumpliendo en el resto de países de la Unión Europea y que busca proteger al consumidor evitando que se anuncien precios erróneos. Aunque es una medida del todo lógica, hay otras compañías que han pedido un poco más de tiempo para poder adaptarse al cambio.

Entre las operadoras que han solicitado esta prórroga informal, asegurando que cumplirán cuánto antes, están Telefónica y Jazztel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *