Contraoferta de portabilidad de los operadores grandes como Vodafone a las OMV como Pepephone

Hace un par de días nos avisaba nuestro lector y amigo Extreme Ambient, de la contraoferta de portabilidad que un operador grande como Vodafone le había realizado para evitar que se pasase a la OMV Pepephone.

Tarifa antiportabilidad a las OMV Pepephone de operadora Vodafone

Resumen de la tarifa antiportabilidad

Pensábamos que podía tratarse de una oferta para evitar portabilidades a las OMVs y Yoigo, ya que esta tarifa se parece casualmente muchísimo a las que ofrecen estos nuevos operadores, y definitivamente parece serlo porque hoy también se hace eco un blog sobre Yoigo de que le ofrecieron esta misma tarifa por evitar pasarse a la conocida operadora.

La tarifa que no está disponible para ver en la web de Vodafone, es la @XS2, y consiste en un reducido 2 céntimos/minuto por llamada, SMS a 10 céntimos, y un bono de datos de 1 GB por 9 euros, muy parecida insistimos en las tarifas punteras de las OMV.

No ofrecen terminal móvil alguno, ya que como sabemos las grandes lo evitan actualmente, y a pesar de que le comentaron por teléfono a nuestro amigo que no había permanencia, en la propuesta PDF mandada sí que en un sitio pone que tiene de 24 meses y en otro pone que es sin permanencia.

Tarifa XS2 de Vodafone, anti portabilidad OMVs Yoigo

Tarifa completa, se ve que pone SIN portabilidad y luego 24 meses

Al parecer sí que no habría consumo mínimo más allá de tener que abonar la tarifa de datos comentada.

Nuestro amigo no aceptó la propuesta de Vodafone a pesar de que le llamaron y enviaron emails, y que reconoció que era una buena tarifa, pero quizás demasiado tarde. ¿Tenemos que irnos para que nos ofrezcan mejores tarifas?

Aún así es una gran noticia para el mercado, finalizadas las subvenciones prácticamente a terminales móviles las grandes tendrán que enfocarse en mejorar sus tarifas para competir con las OMVs y Yoigo. La batalla está servida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *