Comparadores de tarifas móviles, presente y futuro

Desde hace ya unos años que existen comparadores de todos los tipos, de terminales móviles, de tarifas móviles, fijos/ADSL, seguros de todo tipo… pero ¿cómo será el futuro en lo concerniente a las comparaciones de las tarifas móviles y terminales?

Comparadores diversos

Big Data

Que el comparador conozca los clientes de determinados planes a qué planes van migrando/portando sus líneas y le sugiera cambios a nuestros clientes.

Del Big data al own-data

Si el big data llega a todos los sectores para ver desde un punto de vista de empresa qué comportamientos tienen los clientes y cómo cautivarles a nivel de marketing, por qué no poner también todos esos datos generados por nosotros mismos a nuestro servicio.

Y es que si nuestros móviles saben exactamente cuánto hemos gastado, por qué no van a saber cuál es día a día mes a mes, ¿la tarifa que más nos conviene? Incluso sugerir bajar a una tarifa más reducida si ve que durante meses no llegamos al tope del consumo.

Esto no es nuevo, la gente de WePlan ya lo hace, te instalas su aplicación y te dice cuáles son las tarifas que más te conviene.

Aviso de mejora para migrar/mejorar la tarifa

No todos los operadores son como Pepephone, que nos aplica automáticamente las mejoras de las tarifas, sino que a veces hay que pedirla cuando sale. Este comparador del futuro nos debiera avisar automatizadamente.

Servicio unificado

Ya no vale con tener un comparador de fibra y ADSL, otro de terminales móviles y otro de tarifas para móviles, necesitamos un servicio completo, que responda a quiero fibra de alta velocidad con un móvil de llamadas ilimitadas, y 2 de solo datos para mis hijos; sin televisión, gracias.

La mayoría de los comparadores no dan un servicio convergente, el que compara dispositivos, no compara planes o bien no lo hace de forma simultánea.

Procesos de portabilidad más limpios y rápidos

Si ya se ha mejorado muchísimo en la velocidad y facilidad de cambiar de compañía, lo debe hacer más y la oferta de operadores sin duda hará que todavía la competencia se agudice.

Los comparadores deberán por lo tanto adaptarse a esto y recoger los llamados amagos de portabilidad y conocer qué ofrecen las compañías cuando “simulas” marcharte.

 

¿Se te ocurre cómo sería el comparador ideal que se adapte a un futuro cada vez más competitivo?

Un comentario en “Comparadores de tarifas móviles, presente y futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *