Los clientes de prepago de Tu ya pueden activar su SIM con certificado digital

Desde hoy Tuenti ha añadido la verificación de identidad mediante certificados digitales para su red social y su operador móvil virtual Tu, activándolo de momento para la activación de tarjetas SIM de sus clientes de prepago.

Certificado electrónico de Tu Tuenti

Imagen de petición de identidad de Tuenti

Desde Tuenti nos informan que de esta manera las verificaciones de datos se podrán hacer más rápidas, ya que es el certificado que tenemos instalado en nuestro ordenador quién da por nosotros esos datos, eso sí, previo permiso nuestro.

Pero además, esto permite agilizar algunos protocolos y comprobaciones que requieren demostrar que realmente somos quien decimos. Así por ejemplo, cuando desde Tu, u otro operador móvil, te envían una tarjeta SIM o un móvil debes mostrar el DNI, Pasaporte o NIE al repartidor. Es algo que hemos comprobado cuando hemos solicitado portabilidad de alguna línea, y ahora quizás no sea necesario que físicamente lo recojamos nosotros, si somos capaces de demostrar online con nuestro certificado que lo hemos recogido.

Y casualidad o no, por ahí ha empezado Tu a usar esta verificación de identidad: con los clientes de Tu de prepago que quieran activar la SIM, aunque en un futuro cercano lo extenderán a otros servicios del OMV de Tuenti.

Todo este desarrollo tecnológico lo han hecho de la mano de Tractis, una empresa española puntera en servicios de identidad digital, que cuenta además con un avanzado software que permite verificar nuestra identidad sin necesidad de instalar software extra alguno.

Al parecer Tuenti podría funcionar tanto con los certificados .p12 tipo los expedidos por la FNMT, así como con DNI electrónico.

Una vez más nos alegramos por ver como las OMVs también son capaces de innovar y aportar a este cambiante mundo de la telefonía móvil.

Vía Blog de Tuenti.

3 comentarios en “Los clientes de prepago de Tu ya pueden activar su SIM con certificado digital

  1. He recibido la tarjeta sim de tuenti y no encuentro donde poner los 4 numeros del ICC. Soy nueva en esto pero no me entero de nada. si podeis ayudarme, os agradeceria mucho pq me estoy volviendo loca hasta el punto que prefiero perder el numero a continuar asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *