Buenos datos para las OMV y Yoigo

Estos últimos días hemos recibido buenas noticias de las operadoras móviles virtuales, así como Yoigo, el cuarto operador móvil.

Por un lado hemos conocido que las OMV consiguieron en el año 2009 un 123% mayor de ingresos, y por otro lado que Yoigo ha alcanzado la cifra de 1.800.000 líneas móviles para el final del primer semestre del 2010.

Así, hemos conocido que Yoigo es la empresa del grupo TeliaSonera que más crece, y se encuentra cada vez más cerca de llegar a los 2000.000 de clientes que tenía previsto para finales de este año. También hemos conocido que durante los primeros 6 meses Yoigo ha facturado un 50.1% más.

Por otro lado, tal como comentábamos AENOM (la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles) que agrupa a varios OMV, ha dado a conocer que “los nuevos operadores en el mercado móvil minorista duplicaron sus ingresos en 2009 al obtener un total de 215 millones de euros, un 123% más que los obtenidos el año anterior”.

Asimismo AENOM destaca que los nuevos operadores duplicaron el número de líneas respecto al año anterior en 2009, y que ya han llegado a ser el 3% del mercado global de líneas español.

Además, basándose en datos de la CMT añaden que el 30% de las nuevas líneas pertenece a las OMV.

Vía Yoigo, Yoigo Blog, Europa Press y Mi pepephone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *