10 consejos para ahorrar en el móvil

Os dejamos 10 consejos para ahorrar en vuestro móvil, y es que ya son casi 8 años de existencia de este blog sobre Operadores Móviles Virtuales, y algo ya hemos aprendido. Como nos soléis preguntar cuál es la mejor operadora, o qué consejos damos, he aquí nuestras diez recomendaciones:

Recarga tu móvil de operador móvil virtual

En el mercado existe una amplísima gama de operadores.

– Los OMV (Operadores Móviles Virtuales) y Yoigo son opciones muy válidas y baratas

No los desprecies por ser menos conocidos, suelen tener la cobertura de las grandes, y precios pequeños.

No te cases con ningún operador móvil.

Te lo decimos nosotros que hemos probado muchos. Mira lo que te conviene y procura no firmar permanencias con ninguno, porque pronto igual cambian tus necesidades o sale una oferta mejor. Además ahora cambiarse de operador desde que están los OMV es sencillo y rápido.

– ¿Te compensa dejarte regalar un móvil por un operador?

Nadie da duros a cuatro pesetas.  El mítico “me han regalado este móvil en la compañía por quedarme”, ha pasado a mejor vida. Fíjate en todo lo que te cuesta al final el dichoso móvil entre cuotas, y permanencia en una tarifa más cara de la que necesitas y mira si te merece la pena… Un móvil tope gama de 400 euros, comprado sin financiar supone 16 euros mensuales (amortizado a 2 años), y luego podemos contratar la tarifa más económica.

– Lo que hoy es una gran tarifa, mañana será carísimo.

Los costes de telecomunicaciones están bajando muchísimo, si hoy tienes una tarifa barata, mañana probablemente saldrá una tarifa mejor. Las OMV son asiduas a estas guerras, una mejora sus precios, y el mismo día o el siguiente replican otras dos.

Antes de hacer una portabilidad, ten en cuenta lo que consumes actualmente.

Analiza bien tu factura porque tendemos a pensar que hablamos más de lo que realmente lo hacemos. ¿100 minutos gratis? No tengo ni para pipas… ¿Seguro? 100 minutos son 3 horas y pico al mes, es bastante, y más ahora que nadie habla con nadie, sino que anda encorvado por  la calle mirando a la pantalla de su WhatsApp. Observa tu factura, el consumo de los últimos meses y voilà, probablemente no consumas tanto como piensas, ni necesites contratar una tarifa tan completa.

– ¿Unificar móvil con fijo?

Las míticas tarifas fusión han llegado para quedarse, yo mismo ahora estoy en una de ellos. Añadí mi móvil al fijo de casa y me sale al mismo precio que tenía antes pero con llamadas ilimitadas.

– Para tener internet no necesitas un bono fijo mensual.

“No tengo internet en el móvil”. Probablemente sí tienes, otra cosa es que cada día que lo uses te cobren por solo lo que usas. Si solo vas a whatsappear igual no te conviene un bono fijo. Te conectas, usas puntualmente tu WhatsApp e igual por 10 céntimos al día lo tienes (el día que te conectas).

– Tengo claro móvil y compañía, puedo mejorar precio? Sí, distribuidores e internet.

Puede haber distribuidores de una misma compañía que ofrezcan ofertas especiales, y en internet puedes encontrar cupones descuentos o tarifas mejores.

– Seguro de móvil, ¿merece la pena?

Si el móvil que te has cogido vale 200 euros nuevo, y la probabilidad de que se te rompa en un año es de un 5%, un seguro de 30 euros puede ser muy caro.

– Comparadores de tarifas móviles o blogs como este.

Pueden ayudarte a ver en unos minutos las mejores tarifas para tu perfil, o bien leer noticias o tarifas en blogs como este.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *